×
Mitre Sarmiento

Yehliu GeoPark, Taiwán

Yehliu GeoPark, Taiwán

Si viajás a Taiwán hay un lugar que no podés dejar de visitar y en este Relato Viajero te lo vamos a mostrar, es el Yehliu GeoPark. Este rincón de naturaleza pura se encuentra a tan solo hora y media de la ciudad de Taipei y no es difícil llegar a él. La visita vale la pena.

YehliuGeoPark

El Yehliu GeoPark es un muy bonito parque en donde podrás descubrir forma-ciones rocosas muy llamativas. En esta tierra, gracias a la erosión del agua y del viento, surgieron figuras muy curiosas.

YehliuGeoPark

Para ir hasta Yehliu, que es un bonito pueblo de pescadores en donde se en-cuentra el Yehliu GeoPark salimos desde la Estación Central de Taipei, Ter-minal A. Tomamos el bus de la empresa Kuo-Kuang con destino a Yehliu. El bus nos dejó sobre la ruta, a unas 7 cuadras del Parque.

Yehliu GeoPark

Al llegar a Yehliu caminamos hasta el parque atravesando parte del pueblo. Pu-dimos ver a muchos pescadores y hasta pudimos visitar un Templo Budista. Recorrer ese camino nos resultó encantador.

YehliuGeoPark

Al llegar al Parque sacamos las entradas, luego recorrimos un pequeño mer-cado que hay al ingreso y con muchas ganas nos decidimos ingresar por fin a conocer este mágico lugar.

YehliuGeoPark
Yehliu GeoPark

Anduvimos por un largo camino y enseguida empezamos a ver las figuras, esas formas extrañas de piedra caliza.

Y de pronto, sin que se nos anunciara, nos encontramos con el Mar de China que baña todo el lugar, literalmente, lo rodea. Yehliu GeoPark es una exten-sión de tierra de, aproximadamente, 1700 metros de largo que se encuentra sobre este mar. Si se ve desde las alturas, dicen, se parece a una gran tortuga descansando.

Yehliu GeoPark
YehliuGeoPark

En el Yehliu GeoPark te aseguramos que la imaginación, vuela! Las figuras que vas viendo durante el recorrido son muy diversas y cada una tiene su encanto.

Yehliu GeoPark
YehliuGeoPark

Entre todas las formaciones extrañas existe una que es la “estrella” del lugar, se la conoce con el nombre de “Queen’s Head” (Cabeza de la Reina). Se le llama así porque su figura es parecida a la cabeza de la Reina Isabel I de Inglaterra. Esta imagen aparece en los carteles y en las entradas del Yehliu GeoPark, así de importante es…

Otra de las figuras predominantes en el Yehliu GeoPark son las que se conocen con el nombre de “Roca de Panal”. Reciben este nombre porque las rocas que se parecen a paneles de abejas debido a los agujeros de diferentes tamaños que se formaron en sus partes superiores.    

Yehliu GeoPark

A Alfredo, por ejemplo, le llamaron mucho la atención los “Agujeros” que aparecían en las rocas. Todos de diferentes tamaños y la mayoría llenos de agua de mar.

Yehliu GeoPark

A mi, en cambio, me llamaron la atención los Fósiles que encontrábamos en nuestro camino. Todos se encontraban descansando sobre el suelo al alcance de la mano. Cuando los veíamos pensábamos cuántos años tendrían de estar ahí…

Yehliu GeoPark

Existen otras miles de formaciones extrañas que reciben nombres como “Rocas de Vela”, “Rocas de Miel”, “Rocas de Jengibre”, “Zapato de la Hada”, “Cabeza de Dragón”, “Rocas de Tofu”… Todo resulta sorprendente.

YehliuGeoPark
Yehliu GeoPark

En este lugar encontrarás áreas de descanso y buenos servicios. También hay un lugar para avistamiento de aves. En el camino verás miles de puentes que unen rocas para que podamos caminar por allí. También contarás con muchos miradores donde poder admirar el paisaje. Todo es perfecto!

Yehliu GeoPark

De este lugar tan especial no nos queríamos ir, pero había que volver a Taipei. Antes de tomar otra vez el bus para regresar nos detuvimos en un lugar a co-mer unos ricos frutos de mar. Eso nos dió energías para retornar a la ciudad.

Nosotros compartimos aquí el video que publicamos en Youtube sobre el Yehliu GeoPark. Esperamos que sea de tu agrado. Si te gustó te invitamos a suscribirte a nuestro Canal.

UBICACIÓN DEL YEHLIU GEOPARK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *