×
Mitre Sarmiento

Fotografías de viajes: tips para mejorar tus fotos

Fotografías de viajes: tips para mejorar tus fotos

Tomar fotos hoy en día se vuelve algo cotidiano y en un viaje más aún ya que queremos compartir nuestras experiencias con amigos y familiares además de tener un lindo recuerdo. Te compartimos algunos tips para tomar mejores fotografías de viajes.

Lo primero y principal será decidir qué equipo llevar con nosotros. Como primera instancia, te recomendamos que pienses qué es lo que vas a hacer durante el viaje, por ejemplo, si vas a realizar extensas caminatas quizás lo ideal sea llevar una cámara pequeña o por qué no, utilizar solamente el celular instalando una aplicación que transforme la cámara de tu celular en una cámara semi manual para que puedas sacar mayor provecho de tu equipo.

Cualquiera sea el equipo que vayas a utilizar, lo ideal es conocer su funcionamiento antes de emprender el viaje, para no perder tiempo averiguando dónde están las principales funciones. Lo principal, es leer el manual para conocer las características del equipo y su forma de uso.

Una buena foto se distingue por estar enfocada, para ello, es necesario sostener con firmeza nuestro equipo o celular y antes de disparar asegurarnos de que tenemos nuestro objeto de atención enfocado.

Tené en cuenta la luz. Los mejores momentos para tomar fotografías en exteriores suelen ser a la mañana temprano (preferentemente al amanecer ya que le dará a tus fotos unas tonalidades doradas y rojizas sorprendentes en días soleados) o sino al atardecer cuándo está cayendo el sol. Por supuesto que un viaje, no siempre se puede planificar la hora de toma de las fotos ya que dependerá del horario de las excursiones o paseos que realicemos, pero podés tratar de prestar atención y evitar por ejemplo, tomar fotografías en ángulos donde el sol está demasiado fuerte.

Jugar con la perspectiva. Simplemente se trata de buscar ángulos diferentes, esto hará que tus fotografías de viajes se vean especiales y distintas a los cientos de fotografías tomados por otros viajeros. Animate a probar y jugar con la cámara.

Para los amantes de las fotografía de viaje, lo ideal es tomarse tiempo. Es cierto que en un viaje no querremos perder momentos tomando fotos para conocer el lugar, pero si para vos realmente la fotografía es un placer o algo de lo que disfrutás mucho, no está mal tomarse unos minutos para lograr una mejor toma, analizando el entorno, buscando un encuadre distinto, evitando las aglomeraciones de gente o esperando el momento justo en el que no hay nadie en la escena para enfocar y disparar.

Editá tus fotos. Hay varias opciones de programas, algunos son profesionales y requieren mayor tiempo de aprendizaje pero también hay aplicaciones para ello o sino simplemente podés jugar con Instagram, te recomendamos evitar los filtros y animarte a probar cada una de las opciones de edición para poder controlarlas a tu gusto.

Si te gustaría aprender más sobre fotografías de viajes te invitamos a contactarte con nuestra otra página web dedicada exclusivamente a la fotografía en el siguiente link, donde podrás consultar por clases particulares o grupales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *