×
Mitre Sarmiento

Chacabuco: un lugar para conectarse con la historia y la naturaleza

Chacabuco: un lugar para conectarse con la historia y la naturaleza
Al norte de la provincia de Buenos Aires se encuentra la Ciudad de Chacabuco, una localidad ideal para reencontrarse con la naturaleza. Una de sus propuestas turísticas es visitar la Laguna de Rocha ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Otro espacio para desconectarse es un amplio parque donde se pueden realizar actividades al aire libre y disfrutar de un tradicional asado argentino. Se suman a las propuestas turísticas de Chacabuco disfrutar de los centros de actividad deportiva como Golf Club, el polideportivo y otros espacios más.

Un paseo por Chacabuco no está completo sin antes visitar el Museo Histórico Costumbrista el cual funciona en una vieja estación ferroviaria, allí se puede conocer historia de los trenes ver una gran colección de fotografías, mobiliario antiguo y otros interesantes elementos como vajillas, utensilios y documentación.

La ciudad de Chacabuco ofrece la posibilidad de reencontrarse con la naturaleza en paisajes agrestes acampando o también para quienes prefieren mayores comodidades alojándose en hoteles.

A la hora de elegir dónde dormir, una buena opción es el Hotel Postal, se trata de un establecimiento hotelero ubicado en el centro de la ciudad el cual funciona sobre lo que fue un antiguo correo, el mismo fue remodelado en el año 2011 por Andrés Stangalini y su familia. Además de contar con una ubicación excelente frente a la Plaza San Martín, el hotel dispone de habitaciones tan cómodas como exclusivas.

Restaurante del Hotel Postal

Restaurante del Hotel Postal

Puede decirse que hospedarse en el Hotel Postal es una oportunidad para conectarse con la historia del lugar, el establecimiento fue acondicionado pero mantiene la estructura del viejo correo, puede afirmarse que es un verdadero museo viviente. El sótano donde se almacenaba la correspondencia es hoy el restaurante donde se pueden degustar deliciosas comidas en el escenario del Chacabuco de finales de 1800.

Muchos viajeros viajan hacia Chacabuco por motivos de negocios, en el Hotel Postal existen facilidades para conversar de negocios, salas de reuniones y conferencias.

Chacabuco es uno de los tantos rincones de la gran provincia de Buenos Aires para descubrir y conocer sus distintas propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *